Yo soy

Yo soy

lunes, 20 de junio de 2011

Funcionarios públicos meten armas y drogas a las cárceles

Notitarde 19-06-2011 |
Denunció especialista en DD.HH.

Funcionarios públicos meten armas y drogas a las cárceles


Caracas, junio 19 (Corresponsalía).- El abogado especialista en Derechos Humanos y coordinador de "Una ventana por la libertad", Carlos Nieto, aseguró que "quienes introducen las armas y las drogas a la cárcel son los funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia y la Guardia Nacional".
En una entrevista concedida a Globovisión, el especialista aseveró que la prueba de ello es que los recintos penitenciarios son un espacio cerrado custodiado por estas instancias.
Señaló que las cárceles son "un gran negocio". Destacó que los visitantes de los privados de libertad son sometidos a "requisas vejatorias de cualquier tipo" antes de ingresar a los penales. "Ninguna persona llevará a la cárcel un FAL, ametralladora, granada o todas las armas que tienen ellos", aseguró.
Nieto resaltó que existe "una mafia de muchísimos años entre la Guardia Nacional, funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia y los mismos reclusos.
En cuanto a la creación del Ministerio para la Asistencia Penitenciaria, anunciado por el ministro Tareck El Aissami, el especialista calificó como "malo" que la idea surja en un momento de crisis y que esto solo trae más burocracia.
Nieto resaltó que 80% de la población penitenciaria aún está en la etapa de proceso, no tienen sentencia e incluso, algunos ni siquiera han tenido una audiencia preliminar.
Sobre el Código Penitenciario advirtió que, aunque hace falta, es necesario adaptarlo según lo que señala la Constitución Nacional, el instrumento por sí solo no es la solución al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario