Yo soy

Yo soy

martes, 21 de junio de 2011

Rescatado segundo grupo de internos de El Rodeo II

El Carabobeño 21 junio 2011

Rescatado segundo grupo de internos de El Rodeo II

Rodolfo Mondolfi

La Guardia Nacional, en horas de la noche, rescató a 36 internos que permanecían en el Centro Penitenciario El Rodeo II, en Guatire, estado Miranda.

La noche del domingo fue cuando la GN logró movilizar el primer grupo del internado, donde "integrantes de las mafias carcelarias mantienen retenidos a los presos del penal", informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissammi.

El ministro indicó que 11 de los reclusos resultaron heridos durante la operación y que eran examinados por el cuerpo médico. Añadió que se actuó "en estricto apego a la Constitución y a las leyes de la República".

El Ministro exhortó a los reos, que aún permanecen en el centro penitenciario, a salir al patio y a que "depongan su actitud".

Apuntó que los reclusos serán entrevistados por un fiscal para obtener información de lo que ocurre dentro de El Rodeo II.

Gobierno no descarta más muertos

El Gobierno no descarta que haya más muertos en El Rodeo II, sitiado desde el pasado sábado en el marco de una operación iniciada el viernes para recuperar el control de esa cárcel y la de El Rodeo I, con un saldo parcial de dos militares y un reo fallecidos.

Esos tres muertos "son las cifras oficiales hasta esta hora, no podemos aportar más sobre El Rodeo II en tanto no ingresemos", dijo El Aissami.

El Aissami indicó que de acuerdo a la información suministrada por un reo de El Rodeo II, que fue rescatado ayer tras lograr salir de esa penitenciaría, puede haber más muertos por "las propias mafias violentas" de la cárcel.

Con información de EFE Globovisión y AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario