Yo soy

Yo soy

martes, 21 de junio de 2011

Familiares buscan en morgues y hospitales. Publiquen la lista Izarrita con la misma rapidez que sapeas a la oposición o te burlas de ella en TeleSUR igual la vieja Cilia BotoX Flores

El carabobeño 21 junio 2011

Familiares buscan en morgues y hospitales

Felícita Blanco

fblanco@el-carabobeno.com

A medida que corren las horas, la angustia y la incertidumbre se apoderan de los familiares de los presos de El Rodeo I y II y, ante la falta de información oficial, decidieron acudir a las morgues -de Bello Monte y Los Teques- en vista de que no les dieron respuesta en los hospitales de Guatire, Guarenas y El Llanito.

La mayoría permanece en las afueras de la cárcel en Guatire, a la espera de noticias. Han manifestado angustia porque les dijeron que en El Rodeo quedaban 900 presos después de los traslados, y publicaron una lista con sólo 135 nombres.

Los familiares de seis jóvenes del estado Miranda que estaban en El Rodeo I y II, fueron este lunes a la morgue. Desde el viernes perdieron contacto con ellos y los buscaron infructuosamente en la cárcel de Yare.

Les prometieron para este martes la lista con los nombres de los internos que han sido trasladados y el sitio de reclusión.

Un familiar dijo que el viernes habló vía telefónica con Abraham Soto (20), cuando la GN realizaba la intervención del penal. "Se escuchaban detonaciones, Soto dijo que se estaban incendiando los pisos 1 y 2 de La Torre, les disparaban desde los helicópteros y les lanzaban lacrimógenas".

En la morgue de Bello Monte había dos cadáveres y ninguno correspondía a Soto, según las fotografías que les mostraron. De no hallarlo en Los Teques, este martes viajarán a Tocuyito (Carabobo) y Tocorón (Aragua).

También buscan a Angel Luis Sojo (22), Juan Carlos Arvelo (23), Deivis Vega (21) y Johandry Verdú (22).

Fueron detenidos el 17 de diciembre de 2010, les prometieron que era cosa de 45 días, mientras la Fiscalía presentaba la acusación, y al cabo de seis meses no los han trasladado para el tribunal a la audiencia preliminar.

Este lunes el clima estaba tenso. Los presos de El Rodeo II pedían la intermediación de la trabajadora social María Angélica Castillo para entregarle un pliego de condiciones a fin de deponer las armas y entregarse, con garantías para sus vidas. Las autoridades no permitieron el ingreso de la mediadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario