Yo soy

Yo soy

martes, 21 de junio de 2011

Investiguen la raíz de la vaina y por quiénes estamos presos y el por qué de la masacre. Quiten de en medio esos bichos para que no hablen...

El Carabobeño 21 junio 2011

AN investigará a medios por presunta manipulación de drama en penales

La Asamblea Nacional (AN) evitará discutir el origen, desarrollo o soluciones al drama presentado en El Rodeo, pero se centrará en la solicitud de investigación a algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) presuntamente vinculadas con anomalías que se han presentado en penales, al igual que a diputados opositores y medios privados que, a juicio de los parlamentarios oficialistas, han utilizado el dolor humano para sacar provecho político, anunció la presidenta de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario del Parlamento, Yelitza Santaella.

El Carabobeño 19 junio 2011

“GN y MIJ responsables de introducir armas a El Rodeo”

Las cárceles son un "gran negocio". (Foto AVN)
El abogado especialista en Derechos Humanos y coordinador de la ONG "Una Ventana por la Libertad", Carlos Nieto, responsabilizó a los efectivos de la Guardia Nacional y a funcionarios del Ministerio del Interior y Justicia (MIJ) de ingresar armas y drogas a las cárceles venezolanas.
Precisó que la prueba de ello es que los recintos penitenciarios son un coto cerrado, custodiados por estas instituciones. Aclaró, no obstante, que en los centros penitenciarios existe "una mafia de muchísimos años, entre la Guardia Nacional (GN), funcionarios del MIJ y los propios reclusos.
Nieto no vaciló en afirmar que las cárceles son un "gran negocio". Observó que los visitantes de los reos son sometidos a "requisas vejatorias de cualquier tipo", para poder ingresar a los respectivos penales. (EQV)

21 junio 2011

Parientes constataron estado de 400 reclusos llevados a Tocorón

Una comisión de familiares de reclusos de El Rodeo I llegó al Centro Penitenciario de Aragua (CPA) para verificar la presencia y estado de salud de los 400 internos que, en la tarde del domingo, fueron trasladados desde la cárcel de Guatire hasta el centro penitenciario de Tocorón.

Pasada la 1 de la tarde, la comisión llegó al CPA acompañados por representantes de Derechos Humanos y la fiscal nacional con competencia en materia penitenciaria, Nadia Pereira. El comandante del Comando Regional número 2 de la Guardia Nacional, G/D (GN) Orlando Rodríguez, conjuntamente con el fiscal Joab Contreras, realizó el recorrido de dos horas por las áreas donde permanecerán los reos procedentes de El Rodeo I.

Orlando Rodríguez señaló que pasaron lista y que los familiares verificaron el estado de salud de los internos. Dijo que tres reos fueron trasladados al Hospital Central de Maracay para un chequeo médico. Rodríguez señaló que los internos esperan pronto retorno a El Rodeo I y que por ahora están restringidas las visitas por lo complejo del traslado de los familiares. (MAA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario