Yo soy

Yo soy

martes, 21 de junio de 2011

Recatados 36 internos que permanecían retenidos por mafias

El carabobeño 20 junio 2011

Recatados 36 internos que permanecían retenidos por mafias

El Aissami recibió a los internos rescatados. (Foto AVN)
Un contingente de la Guardia Nacional rescató, la noche de este lunes, un grupo de 36 privados de libertad que estaban siendo retenidos por las mafias carcelarias que operan en el Centro Penitenciario El Rodeo II, en Guatire, estado Miranda.
Según el boletín informativo de la Agencia Venezolana de Noticias, durante el operativo resultaron heridas 10 personas, quienes son atendidas por los Bomberos del Distrito Capital para, posteriormente, ser trasladados a centros de salud cercanos. Éste es el segundo grupo de internos que es rescatado por las autoridades de seguridad, ya que durante la noche del pasado domingo fue la primera incursión de tanquetas de la GNB.
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, recibió a los internos rescatados, quienes fueron trasladados, a través de tanquetas, hasta el Destacamento 55 de la GNB.
Al sitio también se acercaron funcionarios del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo constatando el estado de los internos.
Cabe resaltar que un total de 3.500 funcionarios militares custodian los alrededores de El Rodeo II desde el pasado viernes en la madrugada, cuando comenzó el proceso de intervención de este recinto.
20 junio 2011

Calma en Tocorón ante traslado de reos de El Rodeo I


Área donde permanecerán los reos procedentes de El Rodeo I. (Foto César Pérez)
Marianela Ágreda Armas
Una comisión de familiares de reclusos de El Rodeo I llegó al Centro Penitenciario de Aragua (CPA) a fin de verificar la presencia y estado de salud de los 400 internos que en horas de la tarde del domingo fueron trasladados desde la cárcel de Guatire hasta el recinto ubicado en Tocorón.
Pasada la 1 de la tarde, la comisión de familiares llegó al CPA acompañados por representantes de Derechos Humanos y la fiscal nacional con competencia en materia Penitenciaria, Nadia Pereira.
El comandante del Comando Regional número 2 de la Guardia Nacional, G/D (GN) Orlando Rodríguez, hizo acto de presencia y conjuntamente con el fiscal Joab Contreras, realizaron el recorrido de dos horas por las instalaciones del área para destacamentarios, donde permanecerán los reos procedentes de El Rodeo I.

20 junio 2011

Publicada lista de reos trasladados de El Rodeo I a Tocuyito

 
En las afueras del penal fue publicada la lista. (Foto Wilfredo Hernández)
Leidy Boscán | lboscan@el-carabobeno.com
Este lunes fue publicada a las afueras del Internado Judicial de Carabobo la lista de los 73 internos de El Rodeo I que fueron trasladados durante el fin de semana a la entidad en helicópteros de la Unidad de Apoyo Aéreo de La Guardia Nacional.
A continuación los nombres que aparecen publicados en lista:
Cesar Márquez, Javier Pabón, Yoneiker Pabón, Edison Andredes, José Villarroel, José Salazar, Richard Contreras, Cesar Oviedo, José Gil, Héctor Díaz, José Pantoja, Jousel Scoff, Francisco Delfado, Bernardo Guevara Jesús Vidal, Ángel Castro, Luis Briceño Paul Digno, Jean Carlos Barrios, Maikel Viloria Jonatan Añez, Edgar González, Nelson Flores Julio Tovar, Adrián Delgado, Iván Rojas, Daniel Lugo, Víctor González, Dennias Palacio, Miguel Caripe, Richard Gutiérrez, Edgar Hernández, Arnaldo Sunico Luis López, Luis Rondón, Ender Boyer, Yorman Peña, Leomar Torres, Francisco Pinto, Hansel Hurtado, Yormael Charrave, Angel Cova, Wilker Mendoza, José Padilla, Josmar Centeno, Lenny Paluncio, Juan José Sánchez, Franklin Márquez, Kenny Dávila, Gilberto Flores, John Carrillo, Chain González, Freddy Aguilarte, Peterson Mejias, Gabriel Jurado Carlos Reyes, Walfer Delgado, Ronis Monasterios, Cristian Rodríguez, Rando Pérez, Leonidas Ordosgoity, Jhonny Blanco, Cesar Pachon, Ericke Quevedo Ronny Carpintero, Eduardo Martínez, Julio Olivares, Daniel Colmenares, Jackson Ramírez, Juliet Rivero, Oswaldo Rosales, Walter Aponte, Pedro Piedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario